Esta ofrenda gira en torno a las fiestas de dos grandes santos adolescentes que fueron heróicos mártires de la castidad —San Pelagio de Córdoba (26 de junio) y Santa María Goretti (6 de julio)—. Concluye con un día bonus de «gran final» el 7 de julio porque éste conlleva el martirio de dos importantes intercesores celestiales: Beato Pedro To Rot —un joven defensor de la santidad del matrimonio— y San Marcos Hi Tianxiang —un «santo sorpresa» descrito en la pestaña del orden de los días.
Sin embargo, la Divina Providencia dispuso estos doce días de tal manera que no solo celebramos a estos santos campeones de la pureza como los principales sujetalibros de esta serie de días de gracia; sino que, además, nuestra rica liturgia católica también nos hace partícipes —durante cada uno de estos días intermedios— de distintas festividades de otros heróicos testigos de la santa castidad.
Por lo tanto, con al menos un intercesor celestial por día, indudablemente tendrás un incremento al valor de los méritos de tu ofrenda terrenal, la cual haces a favor de todas las almas en grave necesidad de pureza, ¡especialmente las de los jóvenes!